El panel cuenta una historia.
En una casa de nuestro barrio, se ha producido un incendio. Al alumno/a se le dice la cantidad de incendios que hay. (Hasta el 9) Ellos levantan las pestañas correspondientes a esa cantidad y aparecerá el fuego.
LLamaremos a los bomberos. Para eso tenemos un teléfono, que gracias al velcro, podemos escribir en él, el número que deseemos.
Una vez avisados los bomberos, deben de apagar el fuego con agua. Para ello, debemos de colocar la cantidad de gotas exactas para conseguirlo.
Se puede pedir gotas pequeñas/ gotas grandes, una cantidad; o en total solicitar sin discriminar tamaño.
Recibimos otra llamada. Debemos de "montar" el coche de bomberos. Todas las piezas son para montar: cabina, escalera, ruedas y parte central.
La siguiente urgencia son unos gatitos subidos aun árbol que hay que bajar. Se le pide al alumno/a una cantidad, y deben de ir levantando las pestañas hasta encontrar esa cantidad en gatos.
Fácil de hacer. Con base de cartón-pluma y las figuras realizadas en cartulina plastificadas, y utilizando el velcro para que sea más interactivo.Además posee un tamaño que atrae al alumnado y provoca su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario