El objetivo principal era mostrar como viven otros niños y niñas, pero basándonos en historias reales.
Gracias a un vídeo de Unicef descubrimos algunos problemas que padecen los niños allí, como la falta da agua.
Por ello realizamos un grifo con con 5 gotas de agua y donde debíamos de picar las manivelas que hacen que salga el agua.
Además picamos gotas de agua que por un lado eran azules, que significa que el agua está limpia, y por el otro lado marrones, que significa que el agua está sucia.; porque descubrimos que hay lugares don de el agua no está del todo limpia, pero al no tener otra fuente , se la tienen que beber, aún estando sucia.
Como veis las pegamos, todas las gotas sobre papel celofán transparente simulando salir de un grifo.
Nos concienciamos de cómo ahorrar agua, de no malgastarla y conocimos a otra golondrina, Sofía , que era ciega, pero sabía guiarse perfectamente utilizando los otros sentidos.
Gracias a unas fotografías de mi amigo Carlos, que estuvo en este continente cooperando con niños necesitados, conocimos las penurias que padecen estos niños y niñas.
Guiamos a Fátima hasta sus vasijas llenas de agua, y dispusimos de construir un pozo para que, gracias a tuberías , llegara el agua limpia.
El pozo con agua limpia. |
Las tuberías enlazadas para que no se escapara el agua. Realizamos un plano general de la construcción la llevamos a cabo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario